ACTUALIZACIÓN

Facebook incorpora el botón "preguntar"

La red social añade un nuevo botón para preguntar a los usuarios información que no haya sido completada o haya sido omitida.
martes, 20 de mayo de 2014 · 17:45

La red social más importante del mundo lanza permanentemente actualizaciones y mejoras, para darle a sus internautas una mejor usabilidad y experiencia en su sitio.

En esta oportunidad Facebook añade el botón "preguntar" cuando un usuario omite o no define alguna información en su perfil, tal como situación sentimental o el empleo.

Por ejemplo, si en 'Situación sentimental' no se ha escrito nada, aparecerá un botón con la palabra 'preguntar' y, de esta manera, se podrá preguntar directamente al usuario, a quien le llegará una notificación con la consulta. También pasa con otras informaciones, como con el número de teléfono, el correo electrónico, la escuela, el barrio, etc.

Aún así, esta nueva herramienta ha creado muchas dudas sobre su utilidad. Esta puede ser otra estrategia de Facebook para averiguar más información sobre sus clientes más que para ayudarlos a encontrar parejas entre los internautas.
 
Al hacer clic en "Preguntar” aparece un cuadro de diálogo con el texto, "Dile a (tu amigo) por qué preguntas por (su) situación sentimental”. Ante esta situación, quien recibe la notificación puede entender que de la otra parte existe un interés mayor que sólo saber este estado civil.
 
La vocera de Facebook dijo que botones similares de "Preguntar” han estado disponibles en las versiones móviles y web durante algunos meses para otra información de perfil.


"Esta función ofrece una forma fácil de que los amigos te pidan información que no está en tu perfil”, dijo la vocera de Facebook, MoMo Zhou.

"Por ejemplo, un amigo podría preguntarte dónde trabajas o cuál es tu ciudad natal. Si escoges responder, esta información se añade a tu perfil. Por defecto, solo tú y tu amigo pueden verla, y también tienes la opción de compartirla con otros”, concluyó.

 

Comentarios