MUNDO TABLETS

Surface Pro 3, la nueva tablet de Microsoft

Las tabletas están alcanzando las prestaciones de las computadoras tradicionales y Microsoft presentó un modelo excepcional.
martes, 20 de mayo de 2014 · 17:53
La empresa internacional Microsoft presentó hoy en Nueva York una nueva edición de su línea de tablets con su último sistema operativo Windows 8.
 
La empresa destaca que este dispositivo puede reemplazar a las notebooks y no como un accesorio debido a sus prestaciones y grandes cualidades. Durante su presentación, se realizó una comparación con una computadora MacBook Pro, para dar cuenta del potencial de la tableta en cuestión.
 
 
Especificaciones Técnicas

La Surface Pro 3 es una tableta con Windows 8.1 y con una pantalla táctil de 12 pulgadas (con una relación de aspecto 3:2, 2160 x 1440 pixeles), un procesador Intel Core (i3, i5 o i7, según el modelo), 800 gramos de peso y un grosor de 9,1 mm.
 
El aparato cuenta con una cámara frontal y otra trasera de 5 MP, puerto USB 3.0, ranura para tarjetas microSD y salida mini DisplayPort. Uno de los mayores cambios respecto de modelos anteriores está en el pie que permite apoyar la tableta en una mesa, que ahora puede ubicarse en cualquier posición. La batería le da una autonomía de 9 horas.

Microsoft también anunció una nueva versión de TypeCover, su cubierta con teclado incorporado, que ahora suma un touchpad más grande y un nuevo enganche magnético para hacerlo más estable y, según la compañía, más parecido a una notebook cuando se está usando apoyada sobre las piernas.
 
En el video de presentación se detallaron las características más importantes:

 
Además incorpora un lápiz para escribir en pantalla ("con el tamaño, el grosor y el peso de una birome", según sus creadores) e interactuar con las aplicaciones; Microsoft dice que redujo al máximo el grosor de la pantalla para que no haya casi distancia entre la punta del lápiz y el trazo que se va generando en pantalla (y que el dispositivo digitaliza como texto).

Permite tomar notas a mano alzada, y un botón en este lápiz activa OneNote en la tableta en forma instantánea aunque esté en espera.

La nueva Surface Pro 3 se puede reservar desde mañana en los Estados Unidos con un precio base de 799 dólares (chip Core i3, 4 GB de RAM, 64 GB de SSD -hay versiones hasta 512 GB-, no incluye el teclado, que se paga aparte, pero sí el lápiz), con disponibilidad general desde el 20 de junio.
 
Más de

Comentarios