INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LG G3, el celular con mejor hardware

Un lujoso modelo de smartphone promete calidad, diseño exclusivo y originalidad en su confección, con un rendimiento excepcional.
martes, 27 de mayo de 2014 · 08:47

Este año fue record el lanzamiento y presentación de nuevos dispositivos en ferias y eventos comerciales. En lo que respecta a celulares inteligentes, la gran mayoría de las empresas trabajó en el diseño y usabilidad de sus productos, para brindar a sus usuarios un mayor confort.

La semana que viene en varias ciudades del mundo, LG lanza su nuevo modelo LG G3, el último flagship de la compañía oriental que busca superar a los celulares que ya conocemos y son furor: Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2, HTC One (M8) y iPhone 5S.

La principal cualidad del LG G3 es el rendimiento de su hardware. Hasta hoy es el dispositivo que promete la excelencia en lo que a sus prestaciones se refiere.

 

Este modelo va a ser un smartphone de gama alta y a partir de los los rumores y filtraciones previas, se apunta a un hardware acorde con la gama de producto a la que pertenece. Algunas especificaciones técnicas que se han brindado son las siguientes:

SoC: Qualcomm Snapdragon 801,
CPU: Quad-Core Krait 400 a 2.5 GHz,
GPU: Adreno 330,
RAM: 3 GB,
Pantalla: 5.5 pulgadas IPS con una resolución QHD (2560x1440) y 538 ppp,
Memoria interna: 32 GB + microSD,
Cámara principal: 13MP con OIS+, flash LED dual y autoenfoque mediante sensor láser,
Cámara secundaria: 2.1MP,
Conectividad: Bluetooth 4.0 BLE, NFC, Wi-Fi a/b/g/n/ac, LTE-A y USB 2.0,
Batería: 3.000 mAh,
Software: Android 4.4 KitKat + Optimus UI,
Dimensiones: 146.3 x 74.6 x 8.9 centímetros.
 
La empresa compartió el siguiente video, que muestra las características principales y ventajas para el usuario, detalles que no son menores a la hora de considerar la compra:


 

Mejoras Estéticas

Según las imágenes presentadas LG  mejorará la interfaz de usuario a nivel estético, que es realmente el punto débil de todo el paquete de software que incorpora LG en sus dispositivos. Haciendo referencia a la personalización, opciones y rendimiento, la Optimus UI presente en otros modelos de la marca (como el LG G2) era bastante buena. En cambio, estéticamente tenía muchísimo margen de mejora. 
 
En el modelo de próxima presentación estos detalles se corrigen y da como resultado un modelo minimalista, claro y fácil de utilizar.
 
PH: Celularis.com
 

Siguiendo con los patrones de la moda, se esperan nuevas funciones como un modo selfie o un nuevo modo que aprovecharía la funda circular del LG G3 para mostrarnos información (siguiendo también la moda de S-View de Samsung y Dot View de HTC).

Comentarios