UN TECLADO PARTICULAR

Desarrollan teclado que reconoce los gestos de las manos

Microsoft trabaja en un teclado con la particularidad de 'ver' los gestos de las manos y aplicarlos en la computadora sin necesidad del contacto con el dispositivo.
sábado, 3 de mayo de 2014 · 00:00

La empresa internacional Microsoft trabaja actualmente en un proyecto que revolucionaría la manera de escribir en las computadoras. Ahora las palabras podrán ser escritas a través de gestos.

Microsoft Hardware hizo público un prototipo de teclado que es capaz de reconocer los gestos de las manos sobre las teclas. De esta manera el sistema funcionaría como Leap Motion, el sistema de control gestual 3D, permitiendo aumentar o reducir el tamaño de una imagen, como también saltar los párrafos sin la necesidad de sacar las manos para buscar el mouse y realizar acciones con el mismo.

 
Video: Canal I3D
 
El teclado usaría una retícula de 64 sensores infrarrojos, los que se encuentran distribuidos entre las teclas. Así el sistema es controlado a través de un software, que analiza los cambios en la retícula y los relaciona con las diferentes funciones que obligan a retirar las manos del teclado.

Hasta ahora el porcentaje de acierto está entre el 75,6% y 89,9% de precisión, por lo que la empresa debe continuar trabajando hasta posicionarse en el producto con menos margen de error al estar en pleno funcionamiento.
 
Estos sensores tienen la suficiente capacidad para detectar el gesto de pinza para dar zoom o el de deslizar hacia abajo para realizar el scroll, pero todavía existen detalles que faltan pulir para que este producto sea totalmente revolucionario y único en el mercado y en el rubro.
 
Todavía no se confirmó cuándo se lanzará el producto al mercado y opr lo pronto se sabe que se trata de un prototipo para probar esta tecnología atrapante, pero será un producto muy vendido si se conjuga calidad y precio accesible.

 

Valorar noticia

Comentarios