INNOVACIÓN DEPORTIVA

Gymi, Una camiseta inteligente

Una nueva apuesta pretende que una camiseta inteligente pueda registrar las actividades corporales facilitando la tarea del deportista.
jueves, 08 de mayo de 2014 · 18:32

Actualmente existen muchos dispositivos y accesorios inteligentes: pulseras, relojes, celulares, televisores y más. En esta oportunidad un grupo de desarrolladores ideó una camiseta que sea capaz de medir todas las variables en la actividad física de los deportistas.

Si bien todavía es un prototipo, la camiseta Gymi pretende registrar todo lo que el usuario tiene que saber sobre su desempeño físico y la evolución de su estado a lo largo del tiempo. Los desarrolladores aseguran que la prenda contará con sensores en los bíceps, en el pecho y en los abdominales.

Esto permitirá mantener registro de la cantidad de series, repeticiones y el tiempo de las flexiones de brazos y los ejercicios abdominales; en el pecho cuenta con un monitor que toma las pulsaciones y permite maximizar las etapas de la actividad física.

En este video institucional se puede apreciar su funcionamiento:

Video: Gymi Smart Shirt

 

El equipo de Gymi también vendría acompañado por un pantalón con sensores desplegados a lo largo de la prenda para tomar mediciones similares en muslos y pantorrillas.
 
Y contará con una aplicación para celulares que permitirá sincronizar todos los datos recogidos por las prendas y almacenarlas en tu teléfono para poder ver la evolución de tu actividad física. Este proyecto, que todavía está en etapa de desarrollo y al cual se puede contribuir a través de la plataforma de micro financiamiento Indiegogo, está a cargo de la australiana Debbie Roberts y el mexicano Pedro Barrera.


 

Valorar noticia

Comentarios