INNOVACIÓN EDUCATIVA

Google Classroom se presenta en la web

Google presenta una plataforma innovadora para docentes y alumnos totalmente gratis que integra las herramientas de la misma empresa.
viernes, 9 de mayo de 2014 · 19:27

 Las actividades de todos los días dentro del aula pueden ser reemplazadas por un nuevo lanzamiento de Google: su clase online.

La empresa internacional Google presentó el sistema Classroom, un servicio online que tiene como objetivo "ayudar a los profesores y maestros a crear y organizar tareas de forma rápida, a hacer comentarios de manera eficiente y a comunicarse fácilmente con sus alumnos”, afirma el sitio web.

 

 
 

 

Los docentes pueden crear y recibir trabajos, compartir archivos y mandar mensajes sin costo alguno. El software está basado en herramientas como Google Docs, Drive y el correo Gmail que ayuda a los profesores a comunicarse con sus alumnos, proponerles tareas o hacerles preguntas.

Todas estas herramientas ya se encontraban a disposición de los usuarios, pero mediante esta plataforma se pretende unificar la metodología de "aula virtual" para lograr un producto único, práctico y fácil de utilizar por docentes y alumnos sin importar dónde estén.

En este video se puede apreciar el funcionamiento de la herramienta integrada a una clase totalmente tradicional:

La plataforma es similar a la utilizada por los alumnos y docentes de la Universidad de la República (EVA). También cumple las mismas funciones que Moodle, un soporte gratuito con el mismo fin, utilizado por alumnos de instituciones privadas. Al igual que en estas plataformas, no habrán anuncios publicitarios.

El servicio puede probarse en versión beta haciéndole una solicitud a Google. Estará disponible de forma completa en el mes de septiembre de este año y para todos los usuarios de Google.

Comentarios