MÚSICA

Amazon lanzó la competencia de Spotify

Una nueva propuesta de Amazon permitirá a los usuarios contar con música en cualquier lugar y de manera sencilla.
jueves, 12 de junio de 2014 · 18:45
El mejor sistema de música online es el que permite a los usuarios crear listas de reproducción personalizadas según los gustos de cada persona y en la actualidad hay pocas webs o tiendas de venta de música que cumplan con esto. 
 
El sitio de ventas en línea Amazon anunció hoy el lanzamiento de Prime Music, una plataforma de música en streaming que intentará fidelizar a los abonados de su servicio Prime.

"Hoy lanzamos Prime Music. Más de un millón de títulos de varios miles de artistas musicales, más centenares de playlists preprogramadas, sin costo adicional", dijo el jefe del grupo, Jeff Bezos, en un comunicado.

Prime Music formará parte de Prime, el servicio por suscripción de Amazon que, por 99 dólares al año, ofrece la entrega rápida y gratuita, en dos días, de los productos comprados en la web y el acceso a un catálogo cada vez más extenso de contenidos digitales.
 
 

La plataforma de música viene a reforzar esta serie de contenidos, agregando una oferta abundante de películas y series televisivas en streaming y una biblioteca disponible para sus lectores de Kindle, la tableta que se comercializa en Amazon.com.
 
Amazon deberá competir en este sentido con rivales como Spotify, que cuenta con 20 millones de títulos, o la radio en línea estadounidense Pandora Media, la filial YouTube del gigante Google, e incluso con Apple, que acaba de comprar el servicio de música en línea Beats.

De todas maneras, Prime Music parece dirigido a dar un nuevo beneficio al nicho de usuarios de Amazon Prime con el objetivo de fidelizarlos y generar más ventas.

Los usuarios Premium pueden elegir escuchar un título o un álbum específico (Amazon cita muchos ejemplos de artistas que van desde Bob Dylan y Johnny Cash a Madonna y Aerosmith, pasando por Bruno Mars y Daft Punk), o listas de reproducción preseleccionadas (clásica, country, jazz, rock, R&B, rap y hip-hop, entre otras).

Los abonados no solo tendrán la posibilidad de escuchar la música en streaming en Internet, sino que también podrán descargarla para escuchar fuera de línea.
Más de

Comentarios