Desarrollan un "buzo inteligente"

Desarrolladores crearon un buzo capaz de enviar mensajes de texto que hayan sido programados previamente.

TECNO
Por
En la actualidad existen muchos productos que han sido incorporado al mundo tecnológico: televisores, celulares, relojes y ahora diseñaron un buzo inteligente, el cual cuenta con un medio de comunicación incorporado.
 
El "Smart Hoodie", como las desarrolladoras When Rucha Patwardhan y Alina Balean nombraron al prototipo, envía mensajes pre-programados con simples acciones como ponerse la capucha o arremangarse los puños.

Los números de destino deben estar previamente cargados, contaron las alumnas del Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la NYU, inventores de la más reciente pieza de las llamadas "tecnologías de vestir", un sector dominado por pulseras, relojes y anteojos "inteligentes".

"Programamos el 'hoodie' (buzo con capucha) para que le enviara mensajes predeterminados a mi mamá, para notificarla en qué ando cuando estoy en clase", explica Balean en su sitio web.

"Si me arremango el puño izquierdo, el buzo le dice (a la madre) que estoy en clase y no puedo hablar, si me pongo la capucha le dice que la extraño y si presiono la manga derecha le avisa que estoy libre", agregó.

Entre los posibles usos del invento, que funciona con tecnología GSM, sus creadoras destacan que puede servir para darle seguridad a personas que viajan solas, a chicos o a cualquiera que quiera comunicarse con discreción.

Más de

UshuaiaMovil