COMUNIDAD

Google, del lado de la salud

Google Fit se llamará la plataforma que esta empresa desarrolla para combinar información y aplicaciones para la salud.
martes, 17 de junio de 2014 · 19:03

Google Fit, va a ser la segunda incursión de Google en el mundo de los servicios tecnológicos para asistir a quienes desean un monitoreo constante e información en tiempo real de su organismo, después de haber intentado algo similar con Google Health un servicio que fue dado de baja en 2012 por no dar resultado. 

La empresa Google está desarrollando un servicio que combinará información de aplicaciones para la salud y de dispositivos de acondicionamiento físico personal, en otra iniciativa para competir contra Apple Inc y contra Samsung Electronics, reportó la revista Forbes.

PH: lr21.com.uy

El nuevo servicio, que se llamará Google Fit, debutará en la conferencia de desarrolladores de la empresa este mes, dijo Forbes la semana pasada.

No está claro si Google Fit será integrado dentro de Android, el sistema operativo de móviles de la empresa, o si se ofrecerá como una aplicación separada, se explicaba en el reporte.
 
Google Fit pasará a forma parte del arsenal de "wearables” de la compañía donde las aplicaciones Android podrán compartir datos.

Los datos de salud podrían convertirse en el próximo gran campo de batalla entre las empresas de tecnología. La semana pasada, Apple anunció el Healthkit, que combinará datos como la presión de la sangre y el peso, que actualmente son recopilados por un gran número de aplicaciones de salud en los iPhone o iPad mediante el sistema operativo iOS.
Más de

Comentarios