PRIVACIDAD Y TECNOLOGÍA

Facebook lanza Slingshot, la competencia de Snapchat

Un nuevo desarrollo por parte de Facebook Inc permitirá a los usuarios enviar y recibir fotos que se borrarán automáticamente después de ser vista.
miércoles, 18 de junio de 2014 · 08:32
Facebook lanzó recientemente una aplicación para teléfonos smartphones que le permitirá a los usuarios intercambiar fotos y videos sin necesitar cuentas de Facebook, para poder abarcar distintos tipos de público y usuarios.

La nueva aplicación, llamada Slingshot, permite a los usuarios registrarse con su número de teléfono y conectarse con amigos en su lista de contactos telefónicos o con sus amigos en Facebook.

Las fotos en Slingshot desaparecen de los teléfonos de los usuarios poco después de ser vistas. Ésto se debe a un gran trabajo de la empresa sobre la privacidad de sus usuarios y la percepción que ellos tienen sobre el material que comparten de manera pública, pero también privada.

El lanzamiento de Slingshot por parte de Facebook tiene lugar en momentos en que ganan popularidad varios servicios de mensajería instantánea y amenazan con atraer a usuarios más jóvenes desde la red de Facebook de 1280 millones de miembros.

Para ayudar a debilitar la amenaza de redes sociales alternativas, Facebook está desarrollando una variedad de aplicaciones independientes y adquiriendo a rivales que crecen rápidamente.

En el 2012, compró el servicio para compartir fotos Instagram y en febrero anunció planes para adquirir la aplicación de mensajería WhatsApp por 19000 millones de dólares.

Snapchat, una aplicación que permite a los usuarios enviar mensajes que desaparecen automáticamente luego de pocos segundos, rechazó una oferta de adquisición de 3,000 millones de dólares de Facebook el año pasado, según reportes de medios.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, Slingshot no permitirá a los usuarios ver los mensajes que han recibido de sus amigos hasta que envíen de vuelta una foto o video propio.

Slingshot fue desarrollado por Facebook Creative Labs, un área de la empresa que ya había creado Paper, una aplicación basada en las prestaciones de la red social. Por ahora este servicio estará disponible para dispositivos con iOS 7 y Android Jelly Bean y KitKat.
Más de

Noticias Relacionadas

Comentarios