ANUNCIO RECIENTE

Apple presentó el iOS 8

Los anuncios más esperados se conocieron en la conferencia internacional más grande del mundo, llevada a cabo por Apple.
lunes, 2 de junio de 2014 · 18:02

La empresa más importante a nivel internacional referida a informática presentó en la conferencia para desarrolladores anual a la que denominan WWDC en San Francisco, una nueva versión de su sistema operativo OS X, llamado Yosemite y también mostró qué traera iOS 8.

Muchos usuarios fieles a esta marca aguardan ansiosos el lanzamiento del sistema operativo que sucede al iOS 7, actualmente en uso en celulares iPhone y tablets iPad.

Tim Cook, jefe máximo de la empresa, confirmó que su tienda tiene 1,2 millones de aplicaciones, cuenta con 800 millones de equipos con iOS y que sumó 130 millones de usuarios en el último año.

Cook Volvió a insistir con algo que ocurre cada año: un mayor ritmo de adopción de la última versión de iOS respecto de Android. El 89 por ciento de los equipos de Apple que puede correr iOS7 lo tiene instalado, contra el 9 por ciento de smartphones y tabletas con Android KitKat.

 
 

 

Esta nueva versión de iOS agrega notificaciones interactivas, al estilo de Android y BlackBerry 10: se pueden responder desde la misma notificación en la parte superior de la pantalla: borrar o escribir un mensaje, sumar una cita a un calendario, etcétera. Y agrega un acceso rápido a contactos favoritos con la doble presión del botón Inicio que muestra las aplicaciones activas.

Y será posible tener widgets, al estilo de Android, pero en el menú de notificaciones (Apple las llama extensiones); un punto clave que no se verá en forma inmediata, pero que es muy importante para los desarrolladores, es la posibilidad de que las aplicaciones compartan contenido en forma interna.

iOS 8 agrega gestos en el cliente de mail, al estilo del que tiene Gmail en Android, o Mailbox (hoy en poder de Dropbox) ; con un gesto en pantalla es posible borrar un mail, marcarlo para leer después, etcétera. Y un buscador interno, pero que no depende de Siri.

 

Más de

Comentarios