SMARTWATCHES

LG y Samsung presentaron sus Smartwatches con Android

Dos propuestas innovadoras se presentaron en la conferencia de Google para desarrolladores en San Francisco, Estados Unidos.
miércoles, 25 de junio de 2014 · 19:40
Los relojes inteligentes, también conocidos como "smartwatches", además de indicar la hora permiten realizar y recibir llamadas, organizar la agenda, consultar información y reproducir música, entre otras prestaciones.
 
Finalmente fueron presentados en la conferencia de desarrolladores Google I/O, que la empresa de Mountain View celebra hoy y mañana en San Francisco.

Los equipos de LG y Samsung, bautizados LG G y Samsung Gear Live, respectivamente, estarán disponibles a partir de este mismo miércoles, y ambos tienen forma rectangular, similar a la de un reloj de pulsera digital, con los ángulos redondeados. Por ahora se saben las especificaciones dle modelo Gear Live: pantalla Super AMOLED de 1.63", procesador 1.2GHz, 4GB de memoria interna, 512 MB de ram, monitor cardíaco, acelerómetro y bluetooth 4.0.

En la Google I/O también se presentó un reloj inteligente fabricado por Motorola, el Moto 360, que a diferencia de los dos anteriores tiene forma circular y saldrá al mercado "más tarde este verano".

"El reloj funcionará como una llave para un mundo de múltiples pantallas", indicó el director de ingeniería de Android, David Singleton, quien aseguró que este dispositivo evitará que los usuarios deban consultar sus teléfonos móviles "hasta 125 veces cada día".

Los relojes de LG, Samsung y Motorola con sistema operativo Android Wear permiten la interacción del usuario a partir de órdenes verbales, mediante las cuales éste puede encargar al aparato que, por ejemplo, tome una nota, muestre información meteorológica, programe el despertador para una hora determinada o, incluso, que no le moleste durante un tiempo en el que desea descansar.

"Es una excelente manera de establecer recordatorios. Le podemos pedir, por ejemplo, que nos recuerde que tenemos que comprobar el correo electrónico al llegar a casa o, en caso de que tengamos que tomar un avión, nos avisará con tiempo suficiente para desplazarnos hasta el aeropuerto, a la vez que nos facilitará la información disponible sobre el vuelo y la tarjeta de embarque", explicó Singleton.

Los relojes operados mediante Android Wear también permiten realizar llamadas y videollamadas, así como escuchar música directamente desde el dispositivo y, cuando el usuario no está utilizando ninguna de estas funciones, muestran la hora a través de un reloj de agujas digital. Todos los modelos son resistentes al agua, por lo que podrán ser sumergidos hasta una determinada profundidad.
Más de

Comentarios