INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Asus presentó su "Transformer Book V"

Un nuevo dispositivo brinda diferentes soportes para cada usuario en particular y con diversos sistemas operativos, todo en uno.
sábado, 7 de junio de 2014 · 00:00

La empresa de Taiwan Asus presentó en la feria de tecnología más grande de Asia Computex su Transformer Book V, un dispositivo que promete combinar diferentes plataformas en una: notebook, tablet y smartphone, con Windows y Android como sistemas operativos funcionales.

De esta forma, el dispositivo se puede utilizar de cinco formas diferentes: Del lado de Windows, como computadora portátil y como tableta; del de Android, como smartphone, como tablet y como portátil.

Como ordenador portátil, el Transformer Book V ofrece la posibilidad de ejecutar Windows 8.1 o Android 4.4. Los sistemas operativos son conmutables casi instantáneamente a través de un botón. Incluye además un teclado QWERTY completo, es decir con teclas para quienes todavía no logran acostumbrarse a lo táctil.

La notebook tiene una pantalla táctil extraíble HD IPS de 12.5 pulgadas que se convierte en una tablet independiente. Tiene un procesador Intel Core y viene con 1 TB de almacenamiento.

Como tablet, el Transformer Book V puede cambiar entre Windows 8.1 y Android 4.4 KitKat con un toque en la pantalla. Los usuarios tienen acceso tanto a la tienda Google Play como a la Windows Store. La tableta viene con una memoria incorporada de hasta 128 GB.

El Transformer Book V también cuenta con un teléfono de 5.5 pulgadas que se acopla al tablet, se ejecuta en Android 4.4 KitKat y tiene soporte LTE. Está alimentado por un procesador quad-core Intel Atom y una batería de 2500 mAh que proporciona hasta 10 horas de tiempo de navegación web.
 
De esta manera el mercado de la tecnología se abre aún más y se subdivide en las diferentes necesidades y gustos de los usuarios que año a año son cada vez más exigentes con los desarrolladores alrededor del mundo.

 

Más de

Comentarios