SAMSUNG REVIEW

Samsung anuncia su dispositivo con sistema "Tizen"

El primer celular con sistema operativo de código abierto fue anunciado durante esta semana que va a revolucionar el mercado tecnológico.
domingo, 8 de junio de 2014 · 00:00
Samsung anunció durante la semana su nuevo teléfono inteligente Samsung Z, que será el primero del mundo en incorporar el nuevo sistema operativo de código abierto Tizen.
 
El Samsung Z, que se exhibirá por primera vez al público en la Conferencia de Desarrolladores del Tizen en San Francisco, California, va a llegar en el tercer trimestre del año al mercado de Rusia antes de salir a la venta en otros países, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Así, será "el primer teléfono inteligente disponible en el mercado que incorpora la plataforma Tizen", aseguró en su comunicado Samsung, que defiende que esta nueva plataforma aporta al dispositivo un rendimiento más rápido y potente en cuanto a software.

El lanzamiento marca un distanciamiento respecto de Android, que ya había comenzado con los dos relojes inteligentes, el Gear 2 y el Gear 2 Neo, que la empresa surcoreana lanzó durante el congreso de smartphones de Barcelona, en febrero de este año, también equipados con la plataforma.

El sistema operativo de código abierto Tizen, desarrollado por una asociación de 12 compañías lideradas por los gigantes surcoreano Samsung y norteamericano Intel, está pensado para funcionar tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes y numerosos dispositivos electrónicos.
 
 
 

Basado en un lenguaje de programación web HTML5, el sistema busca posicionarse como una tercera opción frente a los actuales líderes iOS de Apple y Android de Google.

"La plataforma Tizen entrega una performance rápida y óptima con un manejo de memoria mejorada. El Samsung Z con Tizen ofrece un tiempo de encendido más veloz y capacidades multitarea inmediatas", destacó Samsung.
 

Especificaciones 

El Z, al que el fabricante del S5 describió como "su nuevo teléfono premium", viene con una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas con resolución 720p. Incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2.1 megapíxeles.

En su interior, trae procesador Quad Core de 2,3 GHz, 2GB de RAM y espacio de almacenamiento interno de 16GB, expandible hasta 64GB mediante tarjeta microSD. Trae además una batería de 2.600mAh.

El teléfono incorpora conectividad Wi-Fi, NFC, y Bluetooth 4.0, incluye soporte para LTE y viene con funcionalidad de control remoto.

Corre la versión 2.2.1 de Tizen, cuyas aplicaciones y pantalla de inicio tienen una "disposición distintiva, para acceder con facilidad a funcionalidades y apps favoritas", según describió Samsung, al tiempo que señaló que tiene temas y colores personalizables. Las apps se descargan en la tienda específica para Tizen.
Más de

Comentarios