SEGURIDAD INFORMÁTICA

Un fallo en WhatsApp que permite suplantar la identidad

El servicio de mensajería móvil más utilizado actualmente tuvo una falla descubierta por dos hackers.
sábado, 12 de julio de 2014 · 00:00
Dos hackers españoles localizaron una importante vulnerabilidad en la seguridad de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que actualmente es furor entre los usuarios de telefonía móvil.

Se trata de Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio quienes descubrieron un agujero de seguridad en la aplicación de mensajería que permitiría cambiar el remitente de mensajes enviados, lo que podría suponer un trastorno para los usuarios y también tendría implicaciones legales.
 
"Nuestro día a día es buscar vulnerabilidades que pueden ser explotadas por delincuentes para afectar la seguridad de personas y empresas", dicen ambos hackers, que llevan varios años explorando los fallos de WhatsApp. Desde entonces descubrieron cómo espiar conversaciones, descifraron contraseñas fabricado mensajes malignos que consiguen que un celular deje de funcionar.

Con más de 500 millones de usuarios, WhatsApp es la plataforma líder en mensajería instantánea móvil y por lo mismo el fallo preocupa mucho a los usuarios y propios creadores del software.

Ambos hackers se dedican a indagar los sistemas de seguridad de distintos programas y aplicaciones para informar de carencias a las compañías y evitar así que ciberdelincuentes y piratas informáticos puedan aprovechar las fallas.

Por el momento el problema de seguridad identificado no ha sido resuelto y se espera que WhatsApp proceda a su corrección en el menor tiempo posible para darle tranquilidad a los usuarios, quienes en definitiva son los que sufren de este inconveniente directamente.
Más de

Comentarios