INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Un anillo que ayuda a leer a no videntes

El 'FingerReader' es una poderosa herramienta pensada para que las personas con disminución visual puedan escuchar lo que señala el dedo en tiempo real.
lunes, 14 de julio de 2014 · 19:26
El invento se trata de un anillo con una cámara imperceptible que puede escanear a medida que el usuario señala el texto con el dedo, y obtener así su transcripción en una voz sintética.

La herramienta está pensada para personas con disminución visual y es capaz de detectar textos en superficies variadas como tarjetas de visita o el menú de un restaurante.

Durante su utilización, el "FingerReader" también detecta la velocidad de movimiento del dedo, incluso puede procesar la información si se vuelve sobre un mismo texto.

Según sus creadores, el dispositivo aun en fase de prototipo "está centrado en el desarrollo de interfaces de usuario más naturales".

"Con esto queremos decir que los dispositivos son una extensión natural de las personas y sus comportamientos. Pensamos que llevar una cámara en el dedo índice sería una interfaz natural porque la gente naturalmente apunta a las cosas para realizar preguntas al respecto", explicaron los investigadores del MIT.

El trabajo de investigación tuvo como objeto ayudar a personas con discapacidad visual, aunque sus creadores piensan que podrían darle otros fines al anillo (que está disponible para la venta).

"Podría ser utilizado para ayudar a personas que tienen problemas para pronunciar palabras, o para la traducción a otros idiomas o incluso a ayudar a niños a aprender a leer. Estamos muy interesados en explorar otras aplicaciones del dispositivo", reconocieron sus creadores en un documento explicativo sobre la investigación.

"Cerca de 2.8 por ciento de la población mundial tiene una discapacidad visual", explican desde el MIT para analizar el contexto en el cual se produce la innovación técnica.
Más de

Comentarios