MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

ICQ vuelve al mercado para competir con Skype y WhatsApp

La plataforma pionera en mensajería instantánea renueva sus características para competir en el mercado.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 20:53

A casi 20 años de su lanzamiento, la primera plataforma de mensajería instantánea a través de Internet se renueva. ICQ, sinónimo de chat para muchos sub 30, lanzó una aplicación para celulares e incorpora nuevos servicios como teleconferencias, llamadas telefónicas gratuitas, compartir archivos y el uso de stickers.

En esta nueva versión, ICQ declaró competencia con las principales aplicaciones de mensajería. Por un lado, agregó un servicio de llamadas telefónicas de bajo costo y video llamadas gratuitas, compitiendo directamente con Facetime o Skype.
 
Por otro lado, refuerza su sistema de mensajería instantánea llevándolo a lo teléfonos inteligentes (entrando en terreno de WhatsApp), sumando el uso de stickers (como Line o WeChat) y el intercambio de archivos.

Además de un diseño renovado de su interfaz, el nuevo ICQ también apuesta a la multiplataforma, haciendo que su software sea compatible con computadoras de escritorio de Apple y de Windows, y con todos los sistemas operativos para celularesmás populares.
 
ICQ, creado en 1996 por Mirabilis, fue la primera plataforma de mensajería instantánea de uso masivo. Rápidamente se expandió como la principal herramienta de comunicación en tiempo real a través de Internet. Dos años después de su lanzamiento, y en pleno auge de la burbuja de las webs, ICQ fue comprada por AOL en 287 millones de dólares.

A partir de allí, su historia continuó como un derrotero de malas decisiones, lo que llevó el interés de los usuarios por otras plataformas de comunicación instantánea. En 1999 Microsoft lanza el MSN Messenger que rápidamente comienza a acaparar el mercado de ICQ.

 

Más de

Comentarios