INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Google compra Songza, un servicio inteligente

Una aplicación diferente y atractiva fue adquirida por Google para mejorar la calidad de los servicios que actualmente ofrece respecto a música.
miércoles, 2 de julio de 2014 · 13:51

Para mejorar la plataforma Play Music, Google anunció que compró Songza, un servicio de música que, en lugar de ofrecer canciones o artistas, provee listas de reproducción originales según el momento del día, el estado emocional del usuario y la actividad que está realizando.

"No se nos ocurre una mejor compañía para unirse a nuestra misión para proveer la mejor banda sonora para todo lo que haces. Ningún cambio inmediato está planeado para Songza, salvo hacerlo más rápido, inteligente y más divertido para usar", dice el blog del servicio.

Por su parte, Google declaró que en los próximos meses exportará características de la aplicación a Play Music, y que buscará aplicarlas a YouTube y otros productos de la empresa. El precio por el que compró el servicio no fue declarado.

 

La app, que contiene más de 100 mil listas de reproducción con 18 millones de canciones, se encuentra disponible tan solo en Estados Unidos y Canadá para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Songza no es solamente una plataforma que elige una canción para cada momento, el servicio te ofrece la posibilidad de escuchar la música en función de las tendencias actuales, lo más escuchado en iTunes o los hits más exitosos del año. Su oferta abarca un amplio abánico de posibilidades que van desde el rock, pop, salsa, country, jazz, clásica y hasta música para chicos.

Más de

Comentarios