NUEVO LANZAMIENTO

Sony lanza un Walkman de alta definición

Un nuevo producto fue lanzado al mercado para sorprender a los usuarios con su calidad de reproducción inigualable.
martes, 22 de julio de 2014 · 12:18
Sony relanza una vesión "alta definición" de los memorables Walkman, un producto presentado hace 35 años al mercado y desplazado por productos innovadores como reproductores de MP3 compactos.
 
En esta ocasión Sony pretende competir con marcas tales como el Ipod de Apple, el cual tiene una gran parte del mercado de usuarios de este tipo de dispositivos ya atrapados y no es tarea fácil llamarles la atención. 
 
¿Su característica distintiva?: La calidad inigualable en el sonido, gracias a su tecnología de última generación y toda una marca que acarrea años de historia respecto a dispositivos tecnológicos.

La nueva versión de este objeto ya salió al mercadocon el nombre de ZX1, y cuesta alrededor de 700 dólares y es el competidor número uno del iPod de Apple.

El ZX1 cuenta con 128 GB de almacenamiento para archivos de música de muy alta calidad. Cada uno de los dispositivos está tallado manualmente desde un bloque de aluminio caro, lo que ayuda a reducir el ruido y mejorar el sonido.

"El mensaje para nuestros diseñadores e ingenieros fue: Por favor, creen un buen producto sin preocuparse por el costo", contó Kenji Nakada, planificador de productos de sonido de Sony.

Pero el ZX1 viene a mostrarle toda una novedad a una generación acostumbrada a la música de baja calidad. "Toda una generación se perdió la emoción visceral de escuchar el audio sin comprimir", expresó en enero el presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai.

Sony, incluso afirma que su formato ofrece una mayor calidad de sonido que los CD: otorga mayor fidelidad en los tonos graves, a los agudos y hasta a las respiraciones de los cantantes.

A diferencia de muchos intentos anteriores de Sony en electrónica de consumo de alta gama, el ZX1 está vendiendo bien, al menos en Japón. En los EEUU, aún no se estableció su fecha de lanzamiento.
Más de

Comentarios