LA AUTO-FOTO

El "boom" de las selfies obliga a Sony a invertir en cámaras frontales

Debido a la demanda de los usuarios y la tendencia actual, Sony mejorará la resolución de las cámaras frontales de los smartphones.
domingo, 27 de julio de 2014 · 00:00
Por día se suben más de 93 millones de 'selfies' (fotos tomadas de uno mismo) a Internet. Yahoo, sitio dueño del portal de fotografías Flickr.com, estima que este año se subirán 880 mil millones de imágenes a la web, de las cuales cada vez más son estos autorretratos digirales.

Gran parte de esta moda se debe a la masificación de los smartphones y sus cámaras frontales, las que permiten al usuario usar el celular prácticamente como un espejo y así obtener una foto perfecta.

El problema es que, hasta ahora, la cámara frontal siempre se utilizó como un accesorio secundario y de baja resolución. Es por eso que Sony anunció que invertirá 345 millones de dólares para incrementar y mejorar la producción de sus sensores de imágenes, en especial los que se utilizan para tomar fotos con cámaras frontales.

Por lo general, la empresas de celulares usan sus avances para mejorar la cámara trasera, que puede tener un sensor más grande, mientras que la frontal es vista como un accesorio secundario.

Mientras la cámara trasera soporta resoluciones de más de 10 Megapixeles, las cámaras frontales no superan 1MP de resolución, su calidad con poca luz es mínima y, por lo general, requieren filtros para arreglarse.
 
Los Sensores

¿Qué son los sensores? Las cámaras digitales para funcionar convierten la luz en una señal digital que es interpretada por el sensor de la cámara. Los pixeles determinan de que tamaño será la cámara, pero es la complejidad del sensor la que finalmente define como se verá ésta.

Sony es actualmente la mayor productora de sensores de este tipo en el mundo, incluyendo cámaras de los iPad y los iPhones, y se rumorea que Apple pidió el doble de sensores para este año.
Más de

Comentarios