PREVENTA INNOVADORA

Sharks Cove, la microcomputadora de Microsoft

Una tablet con grandes prestaciones y a un precio accesible es lanzada para la preventa, según informó la empresa.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 17:40
Después de varios meses de desarrollo, Microsoft anunció la preventa de Sharks Cove, una micro computadora creada por el fabricante de hardware CircuitCo junto a Intel.

El objetivo principal del producto es el desarrollo de subsistemas para Tablets Intel ATOM y dispositivos móviles, aunque también puede usarse para cualquier sistema basado en Windows o Android que cuente con un procesador ATOM.

"¡Sharks Cove ya está disponible para preventa! Esto marca un hito importante en nuestro trabajo, y estamos todos muy entusiasmados con él, por decir lo menos. Esta placa es el producto de un gran esfuerzo de colaboración entre los distintos grupos de Microsoft, Intel, y el fabricante del producto, CircuitCo", anunció Michael Fourre, directivo de Microsoft, en su blog.

"Esta microcomputadora compatible con Windows está diseñada para facilitar el desarrollo de software y controladores para los dispositivos móviles que ejecutan Windows, tales como teléfonos, tabletas y otras plataformas con sistemas de un chip (SoC)", agregó.

El hardware lanzado por Microsoft consiste en una tableta potenciada por un procesador Intel Atom Z3735G de más de 1.33 Ghz, 1 GB de memoria RAM, un disco de almacenamiento de 16 GB y una entrada para insertar memorias tipo MicroSD.

Cuenta también con entrada para cable HDMI, placa de sonido integrada, un puerto USB y otro Micro USB para alimentación. Sharks Cove buscará así competir con la micro computadora Raspberry Pi, que ya está disponible en el mercado a un precio de 50 dólares. El micro ordenador de Microsoft costará 299, aunque incluye el sistema operativo.

"A 299 dólares, el precio no sólo cubre el costo del hardware, sino que también incluye una imagen de Windows 8.1 y todas las utilidades necesarias para utilizarlo en Sharks Cove", agregó el directivo.
Más de

Comentarios