ACTUALIZACIÓN ANDROID

Android L es el sucesor de KitKat

Un nuevo lanzamiento promete más duración en las baterías de los smartphones que utilicen el sistema operativo Android L.
lunes, 7 de julio de 2014 · 11:37

Android L es la próxima versión del sistema operativo de Google que le dará más autonomía a los teléfonos y tabletas que lo usen.

Google anunció durante su presentación que estaba haciendo del consumo de la batería un punto importante en el sucesor de Android 4.4 KitKat, como antes lo habían hecho en el consumo de RAM. Google publicó una versión para desarrolladores de Android L que no es la final, y va a estar disponible en los próximos meses, pero está pensada para que los programadores que tengan un Nexus 5 o una tableta Nexus 7 (2013) vayan probando todos los cambios que trae esta nueva versión.

Resultado

La batería del Nexus 5 con Android L duró un 36 por ciento más (7 horas 51 minutos contra las 5 horas 45 minutos que duró con KitKat). Una mejora realmente notable.

Esto no indica que todos los equipos que se actualicen a Android L vayan a tener una mejora idéntica, porque influirá el hardware de cada modelo, la optimización que haga cada fabricante del código de Android L que incluya, pero debería ser un número similar.
 
La versión de Android L está disponible para desarrolladores que tengan un Nexus 5 o la tableta Nexus 7 de 2013, pero como notan en MovilZona, ya se puede instalar en un Nexus 4 o una tableta Nexus 7 de 2012, cortesía de la comunidad de programadores.
 
Para la versión final habrá que esperar unos meses y después el tiempo que se tome cada fabricante para adaptarlo a sus equipos: HTC, por ejemplo, dice que será 90 días después de publicada la versión final.
Más de

Comentarios