POP CORN TIME

Lanzan nueva versión de plataforma para ver películas

Una opción alternativa para ver películas online será lanzada en pocos días mediante streaming.
domingo, 10 de agosto de 2014 · 00:00
Un equipo de desarrolladores de software va a lanzar la próxima semana una nueva versión de Popcorn Time, el programa para ver películas y series de forma gratuita vía streaming, que por tener sus servidores fuera de los Estados Unidos esta vez no será alcanzado por la normativa "antipiratería" con la que podría ser eliminado, según afirmó uno de sus creadores. 

La plataforma brinda la posibilidad de ver películas con un catálogo que llega a los 5.128 títulos, y series desde la computadora, vía streaming y por demanda, una especia de "Netflix" pero que no supone para el usuario ningún tipo de costo. 

Uno de sus desarrolladores afirmó que esta nueva versión tendrá "soportes externos" que permitirán que se vea en dispositivos Apple TV y Chromecast,  además de poder usarse en cualquiera de los sistemas operativos de escritorio (Windows, Mac y otros basados en Linux) así como desde el reproductor VLC. 

Asimismo, "ya está disponible en beta la app para Android", explicó el programador, que prefirió mantener el anonimato. 

"La versión de desarrollo ya está estable. Ahora estamos separando la infraestructura para poder sostener la cantidad de gente que lo va a usar", sostuvo. 

Este nuevo lanzamiento corresponde a la versión 0.3.3 de Popcorn Time (disponible en el sitio popcorntime.io), uno de los tres "forks" -como se conocen en programación a las bifurcaciones realizadas a partir de un mismo código fuente- del proyecto original, que cerró en marzo.
 
El Popcorn Time inicial había sido desarrollado por programadores argentinos y por sus características innovadoras generó pronto un reconocimiento mundial: el software permite reproducir videos desde archivos BitTorrent en el momento, sin tener que esperar a descargar los audiovisuales completos, como sucedía hasta entonces (y sucede aún con los programas para compartir archivos P2P, como el clásico "Emule", por ejemplo). 

Pero la repercusión obtenida por el software llamó la atención de los poseedores de derechos de autor y la presión de los representantes de la industria del cine y de la música forzaron a los creadores de Popcorn Time a cerrarlo apenas días después de su lanzamiento. 

Al menos tres grupos de programadores reutilizaron el código fuente original y lanzaron sus "forks", como 
"Popcorn Team"-un proyecto que se abandonó pronto-, "Time4popcorn" y "Popcorn Time", quienes decidieron mantener el nombre original.
Más de

Comentarios