AVANCES EN LA SEGURIDAD

Fotos, las nuevas contraseñas en el futuro

La solución para la seguridad informática puede ser sencilla, mediante el uso de imágenes como contraseñas.
lunes, 11 de agosto de 2014 · 10:08
Un problema recurrente entre los diferentes usuarios de redes sociales, sitios web y de más servicios online es qué contraseña elegir, teniendo en cuenta la seguridad y lo más importante, ¡no olvidarse de la contraseña!. 
 
Para este tipo de situaciones Sam Crowther desarrrolló una aplicación que permite elegir una foto en cada teléfono celular como contraseña a un servicio y después la transmite como una clave muy larga.
 
Para explicarlo en términos de números, el nuevo sistema de contraseñas creado por Crowther tiene 512 caracteres de longitud, lo que lo hace seguro y casi indescifrable.

El programa fue presentado en la reunión de ciberseguridad PasswordsCon que se realizó en Las Vegas.

Para este joven australiano "es fácil recordar una foto específica, pero es improbable que un extraño tenga acceso a tu dispositivo y sepa cuál foto elegiste", especialmente si los usuarios almacenan cientos de imágenes en los dispositivos.

Crowther de 18 años, se limitó a comenzar la universidad para lanzar al mundo su emprendimiento de contraseñas con imágenes, uSig. Su lema: "Una imagen dice más que mil contraseñas".
 
Estudios recientes demostraron que los usuarios utilizan siempre las misas contraseñas y se determinó un ranking de 25 claves inseguras que los mismos utilizan (ver nota vinculada).
 
Actualmente, la mayoría de las personas se registran en diversos servicios con claves fáciles de adivinar y utilizan la misma en todas las plataforma, pero la única alternativa para recordar decenas de contraseñas complejas.
Más de

Comentarios