INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Windows 9 contará con "Cortana", de Microsoft

La próxima versión del sistema operativo tendrá como característica el asistente de voz de Microsoft denominado "Cortana".
martes, 12 de agosto de 2014 · 18:51
Hasta ahora los asistentes de voz se enfocan en los equipos móviles, como es el caso de Siri en Apple. Pero con Windows 9, la tendencia cambiaría: Microsoft planea incluir a Cortana en entornos desktop además de móviles, ya que la próxima versión del sistema operativo estará disponible para ambas plataformas.

Cortana es un candidato prioritario para hacer la transición hacia Windows 9. "Pasó de la fase ‘vamos ver si funciona’ y pasó a ‘empujemos hacia adelante y veamos y puede ser incluida”. Si bien Cortana ocupa toda la pantalla en Windows Phone, su versión para escritorio se extendería de manera vertical y ocuparía un 25 por ciento de la pantalla, sin posibilidad de maximizarla. Estaría centrada y mantendría las animaciones y el círculo central.

La integración del asistente de voz estaría bastante avanzada dentro de Windows Threshold, pero aún quedarían varios detalles por resolver. Sin embargo, Cortana se ha caracterizado por recibir actualizaciones periódicas, según Microsoft, se ha actualizado al menos una vez por mes, lo cual permite especular con que funcionará perfectamente en Windows 9.

Cortana fue lanzado con Windows Phone 8.1 a principios de este año y logró su pico de notoriedad durante el Mundial de Brasil, ya que su funcionalidad predictiva logró pronosticar con éxito casi todos los resultados de la fase eliminatoria del torneo.
Más de

Comentarios