ANIVERSARIO TECNOLÓGICO

Se cumplieron 20 años del primer Smartphone

Los teléfonos celulares inteligentes están de festejo al cumplirse veinte años desde el primer lanzamiento.
lunes, 18 de agosto de 2014 · 12:23
Los teléfonos inteligentes ya cumplieron veinte años desde su primera aparición mediante el denominado IBM Simon Personal Communicator. 
 
Como todos los inventos y desarrollos que facilitaron las actividades de las personas, los smartphones también tuvieron un comienzo, y no fue hace mucho tiempo. Se cumplieron 20 años del que es considerado como el primer teléfono inteligente de la historia, el IBM Simon Personal Communicator, que fue puesto a la venta un 16 de agosto de 1994.
 
Aunque era un dispositivo excesivamente pesado, caro y enfocado principalmente al mercado empresarial, IBM consiguió vender alrededor de 50000 unidades de este dispositivo. Muchas marcas de celulares empezaron de esta forma, tal es el caso de Blackberry (RIM) que empezó como dispositivos para empresas exclusivamente, pero después de la masificación y la moda fue adquirido por cualquier usuario que tenga el dinero para comprarlo.

El IBM Simon Personal Communicator contaba por supuesto con su función como teléfono, aunque y disponía también de funciones extras como una pantalla LCD, que funcionaba con un stylus verde, aplicaciones, calendario, correo electrónico y la posibilidad de conectarse a un fax.
 
El feléfono contó con algunos accesorios muy de moda hoy en día, como una estación de carga, una funda protectora y batería extra. Su peso era de medio kilo y costaba 1.400 dólares de hoy.

El IBM Simon Personal Communicator sirvió de inspiración a otros dispositivos posteriores de firmas como Ericsson o Motorola. Es imposible poder entender la gran evolución que en solo 20 años han sufrido los smartphones, pero lo que resulta apasionante es imaginar lo que tendremos en las manos dentro de otros 20 años.
Más de

Comentarios