NUEVA APLICACIÓN

"Hyperlapse for Instagram", una nueva aplicación social

Una nueva aplicación permite editar los videos que se compartirán en las redes sociales de manera rápida y estable.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 08:12
Instagram presentó la aplicación Hyperlapse for Instagram, que permite hacer vídeos de forma mucho más sencilla a velocidad rápida de forma estable.

La aplicación está disponible gratis para el sistema operativo iOS (iPhone o iPad) y se espera que llegue un poco más tarde para Android. La simplicidad de la aplicación es lo que la hace genial. Hasta ahora, hacer una composición con la técnica de "hyperlapse" requería equipos buenos, trípodes, y programas de edición. Ahora sólo hace falta el móvil y pulsar un par de botones.

La aplicación permite grabar un vídeo según lo permita la capacidad de almacenamiento del teléfono inteligente. Una vez grabado, la nueva app para Instagram permite seleccionar la cantidad de veces que se quiere acelerar el vídeo. Se puede incrementar hasta 12 veces la velocidad original del mismo.

Desde ahí se puede guardar el producto final en la memoria del dispositivo o compartirlo a través de Facebook e Instagram, dónde también se le pueden aplicar filtros de color como comúnmente se venía haciendo. El Hyperlapse estabiliza la imagen, que muchas veces al ser acelerada suele marear o molestar.
 
"Desde documentar tu viaje diario al trabajo en segundos o la preparación de tu cena de comienzo a fin hasta capturar una puesta de sol completa a medida que sucede, estamos muy entusiasmados por las posibilidades creativas que Hyperlapse permite", expresa la empresa en su blog oficial.

Hyperlapse está disponible solo para iPhone por el momento, para descargarla desde este enlace y puede descargarse de forma gratuita de la App Store. Los creadores de la app señalaron que trabajan en una versión para equipos con Android.

Instagram, propiedad de Facebook desde 2012, también da la posibilidad de grabar videos con los tradicionales filtros por los que se hizo conocida como servicio de fotografía. A fines del mes pasado, además, lanzó su propia app de mensajería efímera llamada Bolt.

Comentarios