SEGURIDAD INFORMÁTICA

Si fuiste víctima de hackers, tomá nota

El problema más importante si fuiste víctima de un hacker es la contraseña. Cuál es la mejor y qué no utilizar, en esta nota.
miércoles, 6 de agosto de 2014 · 18:51
Si alguna vez sufriste el robo de datos en tu computadora o algún dispositivo electrónico, la empresa Hold Security brindó una serie de recomendaciones para limpiar y prevenir daños mayores.
 
Lo primero a realizar es eliminar el virus informático: Algún software antivirus puede ayudar a encontrarlo y destruirlo en pocos minutos. Después es fundamental actualizar el software: descargar las últimas versiones de todos los programas, en especial de los navegadores de Internet como Chrome, Firefox y Microsoft Internet Explorer.

También es importante cambiar todas las contraseñas: Asegurarse de hacerlo desde otra computadora, y no desde la que está infectada. Si el virus tiene un software de registro de teclado, se estará brindando la nueva contraseña a los hackers.
 
No se utiliza una llave maestra para el hogar, auto, computadora y oficina. Una única contraseña no debería brindar acceso universal a las comunicaciones, finanzas e información de salud. Por lo tanto, es muy importante utilizar diferentes contraseñas para distintos sitios web.
 
Las  contraseñas personales son muy importante y es por ello que hay que cambiarlas más seguido. Para empezar, utilizar algo que sea fácil de adivinar como "contraseña" o "123456". Increíblemente, esas aún están entre las contraseñas más comunes.

El nombre de un hijo o la fecha de nacimiento son datos que se pueden encontrar fácilmente en línea; no hay que usarlos. Y los números de identificación personal son rompecabezas que las PC pueden resolver con facilidad.

Hay mucho debate sobre qué se requiere para tener la mejor contraseña. Pero una oración larga, especialmente una frase al azar, resulta muy bien. Esto es particularmente cierto si es fácil de recordar. Ningún humano adivinará que tu contraseña es "LaLavaGolpeoAlTornado". Usar un símbolo ($%^&*) y varios números para mayor seguridad son buenas opciones.
Más de

Comentarios