BROADCASTING

Cerró la plataforma de videos online "justin.tv"

Dejó de funcionar la web que atraía a millones de usuarios para ver deportes, películas o simplemente transmisiones personales.
jueves, 7 de agosto de 2014 · 09:46

La plataforma de "streaming" de videos cerró hoy después de 7 años de existencia, debido a que sus creadores decidieron centrar todos sus recursos en el exitoso servicio de videojuegos Twitch.tv, de la misma empresa, según informaron.

Justin.tv, que se encontraba en Internet desde 2007, le permitía a los usuarios de Internet emitir sus propios contenidos audiovisuales en vivo, así como ver videos, visualizar partidos de diferentes deportes y más.

Muchos de estos eran retransmisiones de contenidos codificados de televisión, como partidos de fútbol, lo que hizo que el servicio de volviera popular.

Hoy todos sus contenidos fueron eliminados y lo único que permanece es un video de despedida del equipo que lo desarrolló.

El cierre de la plataforma responde a la necesidad de concentrar todos los recursos de la empresa en Twitch.tv, una aplicación para transmitir en vivo partidas de videojuegos, según informaron sus propietarios en un comunicado.

En las últimas semanas trascendió en medios de prensa especializados en tecnología que Google está en tratativas para adquirir Twitch.tv  por un monto que rondaría los 1000 millones de dólares (unos 8263 millones de pesos).

Algo que caracterizó a Justin.tv es que fue uno de los primeros servicios de Internet que integraban un chat al lado para que los espectadores publicaran sus impresiones, comentarios y más.
 
Twitch.tv, una plataforma que surgió bajo el amparo de Justin.tv, se convierte así en el principal recurso de la compañía. Con 50 millones de usuarios activos al mes produce casi el 2% del tráfico global en Estados Unidos por encima de otras webs tan populares como Facebook o Amazon.

En el comunicado oficial de Justin.tv se invita a los usuarios interesados en videojuegos a utilizar sus cuentas en Twitch.tv, mientras que al resto de interesados en la emisión de vídeo en directo se les plantea usar otras plataformas como la propia YouTube.
Más de

Comentarios