ALERTA REDES SOCIALES

Alertan por una aplicación maliciosa que ofrece cambiar el color de Facebook

Un virus informático amenaza la seguridad de los usuarios de la red social Facebook y aconsejan tomar los recaudos necesarios.
viernes, 8 de agosto de 2014 · 11:07
"Facebook color changer". Se trata  de una aplicación que les ofrece a los usuarios cambiar el color del sitio que tradicionalmente es azul.
 
Los hackers aprovecharon la gran expansión de las redes sociales en los últimos años para sumar un nuevo canal para infectar más equipos con malware y obtener acceso a cuentas y datos de usuarios.

La aplicación maliciosa "Facebook color changer" busca específicamente eso, ofreciéndose a los usuarios como una vía para reemplazar el tradicional color azul de la barra superior de la red social por rosa, violeta, verde, negro, entre otros.

Según expresó la empresa de seguridad informática Cheetah Mobile, al hacer click en el aviso que publicita el "color changer", el usuario es redireccionado a un sitio web falso. Una vez allí, los hackers obtienen acceso a la cuenta de Facebook y los contactos de los usuarios a través de la visualización de un video con un tutorial o haciendo que se descarguen una aplicación infectada con malware.

La compañía de seguridad alerta a los internautas que hayan visto el video en la página web maliciosa para que se dirijan rápidamente a su cuenta en la red social para desinstalar la aplicación de cambio de color y que cambien la contraseña. Asimismo recomienda escanear el dispositivo con un antivirus actualizado.

Según Cheetah Mobile, no es la primera vez que engaños de este tipo circulan en Facebook u otras redes sociales, por lo que se trataría de una nueva versión de este tipo de ataque. La compañía estimó que unos 10.000 usuarios fueron afectados por "Facebook color changer".
Más de

Comentarios