GOOGLE STREET VIEW

Las pirámides de Egipto, ahora a sólo un clic

La nueva propuesta de Google amplía las posibilidades de los usuarios para conocer las pirámides.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 12:46
Las Pirámides de Egipto llegan a Street View, un servicio que forma parte de Google Maps e invita a "dar un paseo virtual entre las monumentales construcciones y experimentar el esplendor histórico de esta antigua civilización".

Google propuso iniciar el recorrido por las Pirámides de Giza, "que se elevan desde la vasta extensión del Sahara como montañas artificiales", en uno de sus blogs oficiales.

Las pirámides resistieron casi 5000 años y son un testimonio del ingenio y la ambición de los antiguos egipcios en El Cairo. La necrópolis de Giza es uno de los lugares arqueológicos más famosos del mundo, y es el hogar de la última maravilla del mundo antiguo que permanece en pie: la Gran Pirámide.
 
La empresa compartió un video promocional en el que pueden observarse características y detalles de esta nueva propuesta desde cualquier computadora:

 
 
Construido como una tumba y un símbolo de la eternidad por el faraón Keops, se eleva hasta los 139 metros de altura y fue la estructura artificial más alta en la Tierra durante 3.800 años. Hacia el oeste se pueden contemplar las pirámides de Kefrén y Micerinos, construidas por el hijo y nieto de Keops.

En el este se encuentra la Gran Esfinge, la escultura monumental conocida más antigua y más grande del mundo. Con el cuerpo de un león y la cabeza de un ser humano, mide 73 metros de largo y 20 metros de altura.
 
Visita Virtual
 
Además de la necrópolis de Giza, se puede explorar la pirámide escalonada de Zoser, el antiguo emplazamiento de primera pirámide del mundo diseñada por el gran arquitecto egipcio Imhotep en el antiguo cementerio de Saqqara.

La lista de sitios adicionales en la visita virtual puede incluir: Abu Mena, uno de los sitios más antiguos del cristianismo en Egipto-la iglesia, baptisterio, basílicas y monasterios; la Iglesia Colgante, una de las iglesias coptas más antiguas del mundo; la ciudadela de El Cairo, una fortificación islámica medieval y sitio histórico; y la Ciudadela de Qaitbay, una fortaleza defensiva del siglo XV en la costa mediterránea.

Google recomienda que si el paseo genera interés del visitante por la egiptología, se dirija al Google Cultural Institute, donde explorar los tesoros del antiguo Egipto a través de una serie de dibujos, fotografías y artefactos históricos de esos famosos lugares.

De este modo Google invita "a viajar atrás en el tiempo y explorar lo que una vez fue conocido como el 'Regalo del Nilo'".
Más de

Comentarios