ACCESO MÓVIL

Ahora podés hacer trámites desde AFIP móvil

La aplicación envía recordatorios con vencimientos y comprobantes de inscripción, entre otras cosas.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 19:44
El titular de la AFIP Ricardo Echegaray anunció que la aplicación AFIP Móvil ya cuenta con 4500 descargas en tablets y celulares desde el mes de mayo a la fecha.
 
La aplicación AFIP Móvil les permite a los contribuyentes y profesionales registrarse a sí mismo y a sus clientes, verificar los impuestos en los que se encuentran inscriptos, gestionar y recibir alertas de los vencimientos, cursar notificaciones vía correo electrónico o mensaje de texto, consultar las dependencias AFIP y visualizarlas en el mapa, entre otras acciones. Todo desde cualquier dispositivo móvil que disponga de conexión a Internet. 

"Somos la primera administración tributaria de la Argentina en contar con una aplicación de estas características y una de las primeras del mundo en desarrollar una herramienta de gestión impositiva sobre este tipo de dispositivos", resaltó el administrador federal en el encuentro.

AFIP Móvil ya se encuentra disponible para dispositivos con Sistema Operativo Android e iOS; es una aplicación diseñada por la AFIP para simplificar el trabajo cotidiano, brindando una serie de servicios puntuales a través de una interfaz simple, segura e intuitiva.

Si bien la aplicación es muy simple de utilizar, el organismo confeccionó un manual de instrucciones que se puede consultar y bajar desde el sitio oficial AFIP. Para acceder a la aplicación desde dispositivos móviles o tablets, deberás descargarla desde acá.

Echegaray destacó que próximamente la Argentina comenzará a intercambiar información fiscal con Luxemburgo, pudiendo acceder a información fiscal internacional de las empresas de capitales argentinos con actividad en dicho Estado. Vale destacar que en Luxemburgo están radicados los holdings de dos importantes grupo económicos argentinos, uno industrial y otro dedicado a la tecnología y el software.

Los Consejos Consultivos son un espacio de diálogo institucional entre los representantes de la AFIP y las entidades representativas de los diversos sectores de la comunidad relacionados con el quehacer económico, social y financiero con el fin de recibir propuestas y recomendaciones.

Comentarios