PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN

Apple lanza su iOS8 el próximo 17 de septiembre

En la próxima semana se liberará el nuevo sistema operativo que incluirá mejoras y aplicaciones innovadoras.
domingo, 14 de septiembre de 2014 · 00:00
Apple presentó recientemente sus nuevos dispositivos y el sistema operatovio iOS 8, la nueva versión con mejoras a nivel visual y de usabilidad. La misma estará disponible para usuarios de iPhone e iPad a partir del miércoles 17 de septiembre como actualización gratuita.

La nueva versión, que ofrecerá una mayor interactividad entre distintos dispositivos, promete una experiencia de usuario "más sencilla, rápida e intuitiva", con nuevas prestaciones en Mensajes y Fotos, escritura predictiva con QuickType de Apple y En Familia.
 
Además, incluye la nueva aplicación Health, que reúne todos los datos de salud y forma física, e iCloud, que permite almacenar archivos y acceder a ellos desde cualquier sitio.

Con iOS 8, el usuario podrá meterse de lleno en las conversaciones de Mensajes. Tap to Talk le permite compartir un mensaje de voz con un simple gesto, y ese mismo gesto también sirve para enviar fotos y vídeos. Ahora los usuarios pueden compartir varias fotos y vídeos a la vez, y recorrer fácilmente todos estos contenidos desde la propia conversación.
 
Las conversaciones de grupo tienen opciones para añadir y quitar contactos, evitar que te molesten temporalmente o abandonar una conversación. Y si el usuario quiere, puede compartir su ubicación desde Mensajes durante una hora, un día o más tiempo.

La app Fotos ofrecerá funciones avanzadas de edición, como alinear el horizonte de forma automática y las herramientas de edición inteligente permitirán ajustar rápidamente la luz y el color con solo mover un dedo. Con todo, se podrán aplicar retoques de precisión con herramientas específicas de ajuste de exposición, brillo, contraste, puntos de luz, sombras y más.

Por otro lado, la nueva versión de iOS contará con una nueva escritura predictiva con QuickType, con la promesa de ser más sofisticada y personalizada. La herramienta «conoce» la forma de comunicarse del usuario y le sugerirá frases favoritas para que pueda escribir frases enteras con muy pocos toques. Todo lo que este sistema va aprendiendo se cifra en el dispositivo y nunca se envía a la nube. Los usuarios ahora tendrán más opciones gracias a los teclados de terceros, que permitirán a los desarrolladores ofrecer nuevas disposiciones y métodos de escritura en todo el sistema.

Health, la nueva aplicación que incluye esta mejora, muestra un resumen de la información recogida por las apps y dispositivos de salud y forma física del usuario, reuniendo así todos estos datos de forma clara y actualizada. Con el permiso del usuario, cada app puede usar información específica de otras «apps» para proporcionarle una manera más completa de estar en forma. Los usuarios pueden reunir y supervisar sus indicadores de forma física con aplicaciones como MyFitnessPal, RunKeeper y Strava. Los proveedores de servicios médicos ahora pueden hacer un seguimiento de los datos compartidos por sus pacientes mediante apps como Mayo Clinic o MyChart de Epic. Esta última, por ejemplo, será utilizada por diversas instituciones, como Duke Medicine y Children’s Health de Stanford.

HomeKit permitirá conectar los dispositivos domésticos de forma segura para ayudar con todo tipo de elementos del hogar, como luces, termostatos, cerraduras y puertas de garajes. De esta forma, con un protocolo común, enlaces seguros y la posibilidad de controlar fácilmente dispositivos individuales o por grupos en toda la casa.
Más de

Comentarios