PRIVACIDAD

Apple aseguró que no lee los mensajes de sus usuarios

El CEO de la empresa recalcó que la privacidad es cuidada y terceros no tienen acceso a ella.
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:00
La empresa recientemente presentó sus nuevos dispositivos y lanzó un nuevo sistema operativo que trajo novedades y gran repercusión.
 
A partir de ello, el ejecutivo de Apple publicó un escrito en el sitio web de la compañía sobre su "compromiso con la privacidad".

El descargo llegó meses después de las denuncias según las cuales los dispositivos con sistema operativo iOS poseen accesos a terceros para extraer información de los usuarios.

En julio, el científico forense Jonathan Zdziarski demostró durante una conferencia en Nueva York "una serie de servicios sin documentar de alto valor, presentes en cada dispositivo con iOS" y "sospechosas omisiones de diseño que hacen más fácil la recolección" de datos por parte de terceros.

Las especulaciones rondan entre la extracción de datos para fines comerciales y el espionaje realizado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

Al respecto, Cook sostuvo que su modelo de negocio "es muy sencillo: vendemos grandes productos".

"Nosotros no construimos un perfil con el contenido de tus correos electrónicos o los hábitos de navegación web para vender a los anunciantes. Nosotros no 'monetizamos' la información que almacenás en tu iPhone o en iCloud. Y no leemos el correo electrónico o los mensajes para obtener información para venderte", sentenció en la misiva dirigida a los consumidores de la marca.

Además, aclaró que "nunca" permitieron el acceso a sus servidores a ninguna agencia de gobierno y que nunca lo harán.

El escrito firmado por el CEO insiste en el respeto que poseen por la privacidad de sus clientes y en la protección de datos de "alta seguridad".

También destaca las opciones que le brindan a los usuarios de qué tipo de información quieren compartir y que no.

"Sabemos que poseer su confianza no es fácil", reconoció Cook hacia el final de la carta y asegura que trabajarán duro para conseguirla.
Más de

Comentarios