La gran mayoría de teléfonos celulares inteligentes que están operativos en el mundo funcionan a través de Android, el sistema operativo desarrollado por la compañía Google.
Por este motivo, es importante que sepas algunos consejos que van a resultarte interesantes y prácticos, detallados a continuación:
1. Realiza una búsqueda en Google desde cualquier lugar.
El hecho de contar con un teléfono móvil Android tiene muchas ventajas, pero una de las más importantes es, sin duda, la íntima integración con todos los servicios de Google. Nada más encender el teléfono, el usuario encontrará instaladas gran parte de las aplicaciones vinculadas al ecosistema Google, por lo que no tendrá que preocuparse de ninguna instalación o cuestión relacionada con la compatibilidad. A todo esto, tenemos que indicar que Android lo pone muy fácil a la hora de realizar búsquedas a través de Google Now. Las últimas versiones de Android nos permiten acceder a una búsqueda nada más encender el teléfono y decir "Ok, Google”. Previamente, eso sí, será necesario que el sistema esté configurado con este fin. Accede a la aplicación Búsqueda de Google y selecciona Configuración > Voz > Detección Google Ok. Habilitá esta función para que pueda activarse desde cualquier pantalla.
2. Localiza tu móvil y limpia los datos privados en caso de pérdida.
Hasta ahora, perder un teléfono era una de las peores cosas que le podían pasar a cualquiera. Y es que además de extraviar el aparato, el usuario dejaba a manos de cualquier desconocido sus datos más confidenciales o privados. Android quiso hacer más leve este problema incorporando una función que nos permite ubicar un teléfono perdido e incluso borrar (a distancia) todos los datos personales.
Para activar esta herramienta hay que acceder a google.com/android/devicemanager o lo que es lo mismo, el Administrador de dispositivos Android. Desde este sitio, podrás ubicar tu dispositivo sobre el mapa y realizar todas las gestiones que necesitas (hacer sonar, bloquearlo o borrar sus contenidos) de manera remota.
3. Controla la reproducción de música desde la pantalla de bloqueo.
La nueva pantalla de bloqueo de Android es capaz de incorporar la carátula de un álbum o la foto de un artista, además de todos aquellos controles que nos ayudan a disfrutar a nuestro gusto de la reproducción. Además de permitirnos volver atrás, pausar y reproducir una canción o pasar a la siguiente, el sistema nos ofrece la posibilidad de navegar dentro de una canción. Basta con pulsar sobre los controles durante unos segundos para poder rastrear la reproducción como querramos.
4. Ahorra batería desactivando las funciones GPS.
Si habitualmente no usás las funciones GPS en tu teléfono, desactivalas para ahorrar batería. Por suerte, Android cuenta con un sistema que permite a los usuarios determinar cómo quiere que el teléfono busque su ubicación. Existe la posibilidad de elegir entre tres modos distintos: Alta Precisión, Ahorro de batería y Sólo dispositivos. Para configurar esta opción a tu gusto solo tendrás que acceder a Ajustes > Localización y seleccionar el modo que más se adapte a tus circunstancias.
5. Incorpora widgets a la pantalla de bloqueo.
Hasta ahora (hablamos de las versiones anteriores aAndroid 4.4) solo se podía recubrir de iconos/widgets nuestra pantalla de inicio. Integrar estos elementos a la pantalla de bloqueo permite a los usuarios un acceso mucho más rápido a algunas de sus funciones favoritas. Para activar este sistema basta con acceder al apartado Ajustes > Seguridad y pulsar sobre la opción Habilitar widgets. Para añadirlos, solo será necesario acceder a la pantalla de bloqueo, girar hacia la izquierda y seleccionar el botón [+].