RED SOCIAL SIN PUBLICIDAD

"Ello", una nueva red social más privada

Esta nueva red aún en desarrollo promete no incluir publicidad a sus nuevos usuarios y despierta gran interés en los Internautas.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 20:01
Si bien requiere de una invitación para que un usuario pueda convertirse en miembro, sus creadores sostienen en un manifiesto que no venderán sus datos a terceros, con el lema "no eres un producto".

"Ello" fue creada por un grupo de artistas y diseñadores, como una red privada hasta que desarrollaron una versión pública que logró recibir en los últimos días más de 35 mil solicitudes por hora, según informó el sitio Business Insider.

El acceso a la versión "beta”, todavía en periodo de prueba, está restringida sólo a invitaciones que pueda realizar otro usuario dentro de la red o mediante una solicitud directamente en el sitio web.

 "Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Usted no es un producto”, indican los creadores en su manifiesto.

Bajo el lema "simple, hermosa y sin publicidad", la red social tiene un diseño minimalista en blanco y negro, con funcionalidades limitadas debido a que se encuentran en fase de desarrollo.

"Tu red social es propiedad de los anunciantes", postulan sus creadores y ofrecen la posibilidad de darse de baja en las mediciones estadísticas que realiza Google Analytics.

El modelo de red sin publicidad, es similar a "App.net", una plataforma lanzada en 2012 similar a Twitter cuya característica saliente también era la no inclusión de publicidad.
Más de

Comentarios