INVENTOS

"Copenhaguen Wheel", una rueda inteligente

Una interesante creación convierte una bicicleta tradicional en eléctrica en un instante mediante el cambio de la rueda.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 18:47
El innovador desarrollo del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) integra todo el sistema, motor y baterías en una sola rueda. El usuario simplemente tendrá que sustituir su rueda y tendrá una bicicleta eléctrica en pocos segundos.
 
La rueda posee un pequeño motor, una batería recargable, conexión wireless (WIFI), bloqueo inteligente, múltiples sensores y un sistema de control integrado. El motor de la Rueda Copenhague, de 250W (350W en Estados Unidos), permite alcanzar los 25 km/h y se diferencia de cualquier producto similar ya que solamente se activa ante situaciones de gran esfuerzo, como una pendiente o un camino donde el ciclista deba hacer más fuerza que la normal, ya que los sensores, junto con la aplicación del smartphone, miden la cantidad de trabajo que le supone al ciclista pedalear.
 
De esta forma, ir en bicicleta en un camino llano o bajada no va a ser distinto a hacerlo en una tradicional, sólo en situaciones de esfuerzo como pedalear subiendo una montaña. La aplicación permite al usuario ajustar el impulso que le da el motor, para quienes deseen asumir el esfuerzo que supone una bicicleta normal.

Sólo es necesario cambiar la rueda trasera por la Copenhaguen Wheel (la rueda Copenhague). En apariencia sigue siendo la misma de siempre, pero el interior de este dispositivo incorpora gran cantidad de tecnología.
 
Así no habrán excusas a la hora de utilizar la bicicleta tradicional en la calle, con la posibilidad de transformarla en eléctrica en cuestión de segundos y mediante el cambio de la rueda.

Comentarios