ACTUALIZACIÓN DE APP

El doble tilde azul de WhatsApp casi es un hecho

La aplicación de mensajes instantáneos gratuitos ya dejó ver algunos adelantos de su nueva característica tan esperada.
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 17:57

El sitio italiano AndroidWorld publicó como primicia detalles relativos a la nueva versión del servicio de mensajería número uno del mundo, el cual continúa incorporando detalles que lo hacen más práctico.

Whatsapp es una herramienta que permitió la comunicación entre millones de personas, pero también desde hace varios meses tiene en vilo a millones de usuarios quienes esperan la opción para saber cuando el destinatario lee los mensajes enviados.

Hasta hace unas semanas sólo se trataba de un rumor, sin embargo a partir de ahora se puede saber mediante las características del tilde el estado del mensaje, tal como se muestra en la siguiente imagen:

 

1. Mensaje enviado al servidor, 2. Mensaje recibido y 3. Mensaje leído.

 

Según lo que reportan desde varios sitios la confirmación de mensaje leído está comenzando a aparecer en forma de doble tick de color azul. El doble check azul se denomina "message_got_read_receipt_from_target”, es decir, que se activa cuando el usuario ha recibido y leído el mensaje.

Es probable que desde el equipo de WhatsApp este implementando dicha característica de forma gradual, ya que el flujo de información hacia y desde los servidores aumentará considerablemente.

En cualquier caso y como se puede observar por la captura de pantalla, esta confirmación existe y ya se está aplicando.

Probablemente dentro de poco veamos esta nueva característica implementada para todos los tipos de mensajes, ya sean de texto, voz o videos. Por ahora hay que esperar, sabiendo que la polémica sobre este nuevo cambio va a seguir a medida que se agreguen más opciones como ésta.


Más de

Comentarios