Inteligencia Artificial

El mejor jugador de póquer del mundo es un algoritmo informático

El programa fue diseñado por un grupo de investigadores canadienses
lunes, 12 de enero de 2015 · 10:41

Un nuevo algoritmo, creado en Canadá, es capaz de resolver un juego hasta donde ninguna máquina o ser humano pueda ganarle, incluso si una persona jugara 12 horas al día durante 70 años, tampoco podría ganarle.

Según una investigación publicada por la revista Science, el CFR+, nombre del algoritmo, puede resolver más de 319 billones de posibilidades de acción.

Según Mike Johanson, profesor del departamento de informática de la Universidad de Alberta (Canadá), A diferencia de otros juegos similares "El póquer es todo lo contrario. Incluye el azar aleatorio de las cartas que te tocan y también cuenta con una información imperfecta, ya que no podemos ver las cartas que tiene el rival".

Luego añadió "Ahora es imposible para cualquier rival humano o informático derrotarle, aunque el oponente lo sepa todo del programa, su código fuente, la estrategia que usará, todo salvo las dos cartas que esconde".

Los desarrolladores del programa de ejecución matemático retan a probar su suerte en una página donde podrán jugar al póquer con CFR+.

 

Johanson luego comentó "para los investigadores de la inteligencia artificial, con cualquier juego, hay dos grandes hitos: la primera vez que un programa informático derrota a un campeón humano y la primera vez que un programa resuelve el juego creando una estrategia matemáticamente perfecta e imbatible, de modo que nunca más pierda con cualquier oponente, humano o máquina, aunque este lo sepa todo del programa".

Por ahora, el algoritmo mantiene limitaciones ya que hay un límite de apuestas.

Más de

Comentarios