Ministerio de Educación de la Nación

Libros gratis online

La pagina educ.ar del ministerio de educación publicó cinco sitios web disponibles para encontrar libros digitales, de libre dominio.
miércoles, 14 de enero de 2015 · 16:03

Existen muchas formas de leer en la actualidad, considerando que la mayoría de los libros en papel han sido subidos a la red y están disponibles en Internet. Sin embargo no en todos los sitios se encuentra disponible este material en forma gratuita. Estos libros digitales pueden ser leídos en cualquier dispositivo con acceso a Internet, tablets, celulares, notebook o computadoras de escritorio.

La pagina web educ.ar perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación ha publicado una lista de cinco páginas web donde pueden obtenerse libros digitales de forma gratuita y libres en la red.

Traficante de Sueños. En este sitio se puede descargar o leer online el material, y aquí se deja en claro que libre no es sinónimo de gratis, ya que liberar implica subir el material a la web para que cualquiera pueda hacer uso de él sin obligación de pagar y esto implica costos para los administradores de la pagina. Por lo que en "Traficantes de sueños” se abre la posibilidad de aportar una colaboración para que el sitio pueda mantenerse.

Paenza comparte sus libros. El reconocido periodista y doctor en Ciencias Matemáticas ha subido a la web ocho de sus publicaciones comerciales, liberándolas para el consumo público y gratuito de las mismas. Los textos han sido subidos a la biblioteca digital de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires. En esta biblioteca pueden encontrarse otros libros de acceso público, donde también los autores pueden depositar sus propias colaboraciones.

Wikisource. El sitio fundado en 2005 pertenece a Wikimedia y al comienzo su nombre era Proyecto Sourceberg, pero luego sus creadores se decidieron por su nombre actual. Una de las pocas condiciones para que un texto forme parte de este proyecto es que el mismo esté libre de derechos de autor o en su defecto estos derechos hayan sido cedidos a la página. Posee distintas secciones, por países, géneros literarios y movimientos. En la página pueden encontrarse cerca de 100.000 textos en español. Esta web es una comunidad donde cualquiera puede subir y editar textos, el primer paso necesario para eso es registrarse.

Feedbooks. En esta página se aclara que los libros deben ser para un exclusivo uso personal y no está permitida la comercialización de los mismos. Por otro lado en la página pueden encontrarse libros para la venta a través de Internet y algunos que son de dominio público con licencia liberada. Cataloga los libros en ficción y no ficción y dentro de ambas secciones se encuentran múltiples géneros. A su vez posee una gran variedad de grandes clásicos, libros más populares y ganadores de premios.

LibriVox. Impulsa la liberación de libros de dominio público en Estados Unidos a través de grabaciones sonoras. En este sitio, voluntarios de todo el mundo suben audios de textos, que pueden ser escuchados en reproductores MP3, celulares, CD, iPods y otros dispositivos. Existe un catalogo por autores, idiomas, géneros y títulos. La página se encuentra en Ingles pero existe una categoría de textos en castellano para poder disfrutar.
Más de

Comentarios