Vídeo Viral

Un vídeo muestra lo que realmente importa en la vida

Un material subido a YouTube sobre cómo cambia la forma de ver la vida después de padecer cáncer, nos hace replantear nuestras aspiraciones.
miércoles, 14 de enero de 2015 · 16:21

El video subido el pasado 10 de Enero ya tiene 200.000 visitas en YouTube, emociona y logra que cuestionemos nuestras pretensiones y deseos.

Dulcineastudios en colaboración con la Asociación española de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer han realizado un video único, en el cual se hacen las mismas preguntas a dos personas, ¿si pudieran pedir un deseo cual sería? y ¿qué cosas les hace felices? Ambos pueden escuchar las respuestas del otro pero no pueden verse. Uno de las participantes padece cáncer o es familiar de alguien que lo sufre, mientras que el otro individuo no tiene relación directa con la enfermedad.

La directora del vídeo es Paola Calasanz de 26 años, la misma que realizo el conocido First kiss o primer beso, donde dos extraños debían besarse por primera vez ante la cámara material que logro una gran viralización con 3.5 millones de visitas. También es la autora de "lo que ocurre al mirar a un desconocido a los ojos”, otro gran éxito de la fotógrafa.

Las personas que no tienen relación con la enfermedad fueron convocadas por Facebook. Una enorme cantidad de voluntarios asistieron al llamado después de la popularidad que adquirió la directora con sus anteriores videos.

Podría decirse que este material trata sobre como el cáncer cambia la vida de las personas: las formas en que vemos el mundo, las cosas que nos hacen felices y los sueños que esperamos lograr.

Pero en realidad lo que sería correcto es afirmar que el material habla sobre como los seres humanos desvirtuamos el verdadero sentido de nuestra existencia. Como los objetivos y deseos sobre los que acostumbramos poner nuestras fuerzas y expectativas (conseguir un nuevo empleo o viajar por el mundo) no tienen ningún valor frente a las cosas verdaderamente primordiales, como nuestra salud y el bienestar de las personas que amamos.

Más de

Comentarios