Apps

Cada día hay más aplicaciones educativas

Las app infantiles con fines educativos no paran de crecer, es una de las categorías que más creció en los store el año pasado.
sábado, 17 de enero de 2015 · 00:00

Las aplicaciones para dispositivos electrónicos, tales como smartphones o tablets, destinadas a niños están tomando más espacio en el mundo de los juegos para móviles.

Las propuestas en este rango son infinitas, es por eso que hay muchos portales para ayudarte a conocerlas. Uno de estos es Eduapps un portal español ya cuenta con una clasificación y un análisis de más de 80.000 ofertas educativas.

Poco a poco son más las escuelas que deciden integrar en sus aulas nuevas tecnologías autodidactas. Así mismo todavía se encuentra en duda si las aplicaciones son la herramienta que el niño necesita para aprender.

A continuación te contaremos cuáles son las cuatro Apps más destacadas para el entorno educativo, según su eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje:

Stellarium. Es un planetario móvil, que permite ver un mapa del cielo nocturno muy realista y en tres dimensiones, al igual como se puede apreciar a simple vista. También te permite apuntar con el dispositivo al cielo para identificar lo que se está observando. Tiene un coste de 1,98 euros.

Cuaderno del Profesor. Ayuda a docentes a agilizar y mejorar sus tareas. Ayuda a asignar calificaciones, tomar asistencia, crear fichas de alumnos, llevar registro de clases. Sus datos pueden ser importados a un ordenador u compartidos a compañeros. Su valor es de 4 euros.

Duolingo. Esta famosa app te permite aprender idiomas como el inglés, francés o el portugués. Se aprende por medio de juegos y metas. Es gratis.

Juegos Infantiles Educativos. Es para niños pequeños, permite aprender de una forma divertida números, colores y el abecedario. También se la puede descargar de manera gratuita.

Más de

Comentarios