PRECAUCIONES DE USO
WhatsApp web. Hecha la ley, hecha la trampa
En el servicio de mensajería tradicional era más difícil poder interceptar las conversaciones entre usuarios pero ahora, se abre una nueva posibilidad y riesgo, al ampliar el uso en plataforma web.A partir del reciente lanzamiento de la nueva característica que permite a los usuarios de WhatsApp poder sincronizar sus contactos y conversaciones del teléfono a la web, se mostraron algunos inconvenientes y problemas en la seguridad que se deben tener en cuenta si se decide usar o probar desde lugares públicos.
Las redes como Wi-Fi o cualquier conexión de red inalámbrica muchas veces puede ser insegura, y más si el usuario no sabe con qué seguridad se cuenta. Ante estas cuestiones es recomendable evitar usar la versión para la web desde redes públicas, redes sin contraseña o algún tipo de encriptación que controle de alguna manera el uso de la misma.
Si es totalmente necesario utilizarlo, se deberá usar una red privada VPN. Al momento de escribir la dirección en el navegador (cualquiera sea que se utilice), hay que verificar que se lea HTTPS (para que la comunicación viaje cifrada y sea ilegible a cualquiera que la intercepte).