PRECAUCIONES DE USO

WhatsApp web. Hecha la ley, hecha la trampa

En el servicio de mensajería tradicional era más difícil poder interceptar las conversaciones entre usuarios pero ahora, se abre una nueva posibilidad y riesgo, al ampliar el uso en plataforma web.
lunes, 26 de enero de 2015 · 08:36

A partir del reciente lanzamiento de la nueva característica que permite a los usuarios de WhatsApp poder sincronizar sus contactos y conversaciones del teléfono a la web, se mostraron algunos inconvenientes y problemas en la seguridad que se deben tener en cuenta si se decide usar o probar desde lugares públicos.

Las redes como Wi-Fi o cualquier conexión de red inalámbrica muchas veces puede ser insegura, y más si el usuario no sabe con qué seguridad se cuenta. Ante estas cuestiones es recomendable evitar usar la versión para la web desde redes públicas, redes sin contraseña o algún tipo de encriptación que controle de alguna manera el uso de la misma.

Si es totalmente necesario utilizarlo, se deberá usar una red privada VPN. Al momento de escribir la dirección en el navegador (cualquiera sea que se utilice), hay que verificar que se lea HTTPS (para que la comunicación viaje cifrada y sea ilegible a cualquiera que la intercepte).

También se debe contar con una solución de seguridad instalada y actualizada para prevenir la manipulación de conexiones. Cuando el usuario finalice de usar el servicio, se debe seleccionar la opción "cerrar sesión” desde el dispositivo móvil.
 
Se tratan de medidas similares que las de cualquier sitio web donde se guarde, transfiera o envíe información confidencial, privada o personal de los usuarios.
 
Hay que recordar que esta aplicación no requiere instalación, ya que su funcionamiento es web a través de Google Chrome por el momento, aunque se está desarrollando el acceso desde cualquier navegador.
 
El rendimiento de la misma se verá afectado pura y exclusivamente de la velocidad de conexión del usuario, como también del hardware en la computadora que tenga.
Más de

Comentarios