2014

Las cinco canciones mas escuchadas según Spotify

Se publicó en su página oficial el “top 10 songs” mundial, de lo más escuchado. También se difundió un Playlist por cada país, que incluye las canciones con más streaming del 2014.
lunes, 5 de enero de 2015 · 11:47

Spotify es un servicio que nos permite reproducir música a la misma velocidad que si esta estuviera guardada en la memoria de nuestro dispositivo, pero sin ocupar lugar en la misma. La marca ya tiene 40 millones de usuarios registrados. Considerando que casi un 80% de sus registrados utilizan el servicio gratuito, es de esperar que la empresa genere grandes pérdidas.

En la página oficial del servicio de streaming a pocos días de finalizar el 2014 se publicaron múltiples rankings sobre los temas, álbumes y artistas más escuchados.

La página marco distintas categorías siendo la más importante aquella que menciona los temas más escuchados en todo el mundo, el pasado año. También se difundieron listas de lo más popular en cada país. En el caso de Argentina la canción favorita fue "Tanto amor” de Abel Pintos. O los grupos de música más escuchados a nivel global, en este caso el primer puesto se lo llevo Coldplay.

Mientras tanto la canción más escuchada en todo el año ha sido "Happy” de Pharrell Williams, en el segundo lugar se encuentra "Rather be” de Clean Bandit,la próxima canción en la lista es "Summer" de Calvin Harris, seguida por "Dark Horse” de Katy Perry y "All of me” de John Legend,en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Se puede ingresar a esta prestación mediante tablets, computadoras con acceso a Internet o desde cualquier celular. En este último caso es necesario descargar la aplicación de Spotify en tu Smartphone primero. Sin embargo en el caso de utilizar notebooks y computadoras de escritorio, se puede acceder al servicio, con nuestro usuario y contraseña de Facebook sin la necesidad de registrarse nuevamente en esta plataforma o descargar cosa alguna.

Esta aplicación suele ser muy útil para llevar la música que quieras escuchar a todos lados, sin tener que ocupar espacio de almacenamiento en tu celular, o para evitar el molesto trabajo que suele ser, armar una lista de reproducción, en caso de fiestas, a la hora de estudiar o salir a correr. En su repertorio se encuentran pistas por cantantes, países, géneros musicales, décadas, álbumes y música funcional para ocasiones especiales.

Más de

Comentarios