Robot Simian

La NASA diseña un robot para catástrofes

Robot Simian, es la nueva apuesta de un equipo de investigadores de la NASA. Un Robot pensado para enfrentar catástrofes y proteger vidas en caso de rescates de riesgo
lunes, 5 de enero de 2015 · 11:43

El autómata tiene ruedas que le permiten deslizarse, siete cámaras, maneja su relación de distancias con el entorno mediante el sistema LIDAR, tiene su apoyo en 4 piernas mecánicas y sus movimientos y habilidades son similares a la de los monos. Es capaz de agarrar y levantar objetos, andar sobre múltiples terrenos complicados, accionar interruptores y mover escombros.


Su nombre RobotSimian -Simio Robot en español- es ejemplificador, de sus características fisonomicas y funcionales. La maquina es parte de la competencia DARPA robotics challenged, donde deberá competir con otros 18 finalistas, por el primer puesto. Este desafió implica un largo recorrido de pruebas por mas de dos años, para determinar cual es el autómata mas optimo a la hora de ejecutar respuestas de emergencia en situaciones de riesgo para humanos.


El nuevo robot que diseña la NASA, esta pensado para operar ante desastres naturales, emergencias nucleares, o aquellas situaciones que impliquen riesgo de vida para los rescatistas. Busca descartar muertes evitables, demostrando que la tecnología puede suplantar los roles humanos de forma positiva en mas de una oportunidad. El uso de la tecnología nunca es desmedido si sus objetivos son nobles.


Por ultimo el 5 de Junio de esta año se realizara el trayecto final, del desafío donde se espera que los competidores sean capaces de subir escaleras, manejarse en distintos escenarios y utilizar distintas herramientas. El equipo ganador se llevara un premio de 2 millones de dolares. Toda la información sobre el evento que concluirá en seis meses se encuentra aquí.

Más de

Comentarios