Tecnología

Tecnologías que el 2014 dejó atrás

Grandes compañías dejaron de producir o brindar soporte a múltiples productos tecnológicos. Mirá cuales fueron.
lunes, 5 de enero de 2015 · 11:14

El increíble avance tecnológico que se está dando en los últimos años, está descalificando a "clásicos" del mundo tecnológico. En búsqueda de innovación y ganancias, gigantes de la industria como Apple, Microsoft y muchos otros han decidido discontinuar sus productos y/o servicios.

A continuación un listado de gadgets y tecnologías que murieron en el 2014:

iPod Classic

El producto que logró renovar a Apple en el 2001, que marcó una tendencia en el mundo de la música digital, dejó de fabricarse el pasado mes de septiembre solamente en el modelo "classic", aunque la fabricación de los otros tres modelos (Touch, Shuffle y Nano) todavía sique en pié.

 

Windows Live Messenger

La famosa plataforma de mensajería MSN (Messenger) dejó de existir en octubre, para dar lugar a Skype. Previo a WhatsApp, funcionó como el sistema de chat más utilizado del mundo.

 

Windows XP

La firma Microsoft decidió dejar fuera del mapa a su sistema operativo más utilizado a nivel mundial. La empresa decidió dejar de brindar soporte técnico. Luego de esto, le puso fin al sistema en abril para dar lugar a su nueva versión, el 8.

También se le declaró una fecha de muerte para Windows 7, ya que la compañía quiere migrar a los usuarios a Windows 8, y a su próximo OS: Windows 10.

Windows 7 dejará de recibir soporte en el corriente mes de enero.

 

Internet Explorer 6

Microsoft dejó de lado muchos productos en el 2014. Al igual que hizo con XP lo logró con Internet Explorer 6, dejando de dar soporte a este servicio.

 

Symbian y Meego

Los sistemas operativos de Nokia, que a partir de la adquisición de la compañía en manos de Microsoft, se enfocan en Windows phone.

Más de

Comentarios