Nueva adquisición

Facebook compró una empresa de reconocimiento de voz

La compañía de Mark Zuckerberg ha comprado una Start-up llamada Wit.ai. Aún se desconocen los propósitos de Facebook con la empresa.
jueves, 8 de enero de 2015 · 21:26

Se trata de Wit.ai, un empresa emergente de Norteamérica especializada en reconocimiento de voz inteligente fundada por Alex Lebrun, Willy Blandin y Laurent Landowsk hace poco más de año y medio.

Según declaraciones de Wit.ai en su blog "La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y ofrecer una experiencia increíble a más de 1.300 millones de personas en una plataforma que entienda que el lenguaje natural es importante y creemos que podemos ayudar". y aseguraron que "Nuestra plataforma seguirá estando abierta y será enteramente gratuita para todo el mundo".

Todavía se desconocen los fines de la empresa de Palo Alto con la start-up, aunque hay que recordar que otras mega-compañías online como Apple, Microsoft o Google ya cuentan con esta tecnología integrada en sus productos.

Las acciones de la red social cayeron más de un 1,6% en el mercado tecnológico Nasdaq, lo que se calcula una pérdida del 2,49% del valor total de la empresa, aunque en el año pasado repuntó con más de un 30%.

La nueva plataforma adquirida por Facebook cuenta con más de 6.000 desarrolladores que han creado aplicaciones a partir del software que ofrecen.

Es necesario reconocer que la Pyme recaudó 3 millones de dólares en el mes de octubre por medio de una ronda de financiación, liderada por la firma Andreessen Herowitz.

Más de

Comentarios