ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

WhatsApp almacenará datos en Google Drive

La versión de WhatsApp para Android ahora permitirá guardar información como fotos, conversaciones y más en cuentas de Google Drive.
sábado, 17 de octubre de 2015 · 09:00
La empresa Google anunció recientemente que la versión de WhatsApp para Android ahora permitirá respaldar información como fotos, conversaciones, mensajes de voz y videos directamente a sus cuentas de Google Drive.
 
La aplicación de mensajería dio a conocer mediante un comunicado que la mayoría de sus usuarios utilizan Android y que esta nueva alternativa será segura para subir sus archivos multimedia a la nube.
 
"WhatsApp cuenta con más de 900 mil usuarios, la mayoría de ellos utilizan un dispositivo con sistema operativo Android. Google Drive les ofrece una alternativa nativa, integrada y segura para subir sus archivos multimedia a la nube con mayor seguridad gracias a la encriptación", fue el comunicado que emitió la compañía.
 
El servicio de almacenamiento permitirá realizar copias periódicas en lapsos diarios, semanales o mensuales.
 
La función estará disponible en las próximas semanas y podrá ejecutarse desde el menú de configuración de WhatsApp.
 
Si bien todavía no está activo, WhatsApp ya reveló cuáles serán los pasos para crear un bakcup en Drive: desde la aplicación se debe ingresar al Menú / Ajustes / Chats y llamadas / Copia de seguridad. Elegir la opción Guardar en Google Drive y seleccionar la frecuencia para guardar las copias de seguridad.

El sistema permite elegir qué cuenta de Google se utilizará para guardar los datos, que irán consumiendo el espacio de almacenamiento disponible en Google Drive, según anunciaron las dos empresas.
Más de

Comentarios