ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Windows 10 permitirá enviar SMS y otro tipo de mensajes

Se trata de una característica que va a llegar a todas las computadoras en una nueva actualización. Este servicio de mensajería se realizará mediante Cortana.
martes, 20 de octubre de 2015 · 09:38
El reciente sistema operativo de Microsoft Windows 10 tuvo un excelente lanzamiento hace pocos meses. El sistema operativo de Microsoft ya está instalado en más de mil millones de computadoras y notebooks en todo el mundo, y la empresa espera que ese número crezca significativamente en los próximos meses.

Con esta edición del icónico sistema Microsoft ha cambiado su visión respecto a cómo dirigir el negocio. Ya no son licencias individuales las que generan los ingresos del producto sino que los servicios de datos y venta de agregados forman una parte vital del ecosistema.

Es por este motivo que Windows 10 es actualizado periódicamente (casi de forma obligatoria). En una próxima edición que llegará muy pronto los usuarios tendrán una nueva capacidad: enviar mensajes de texto con la PC.
 
Esta característica permite enviar un mensaje de texto de manera simple, ya sea utilizando nuestra voz o escribiéndolo con el teclado. Una vez que el SMS ha sido enviado aparece en la aplicación del smartphone como si lo hubiésemos tipeado ahí.

Cortana también tiene la capacidad de dar alerta si se pierde una llamada o si tenemos una notificación de texto. El cuadro de diálogo que aparece es similar al de cualquier otra alerta generada por una app.

Microsoft necesita fortalecer el ecosistema de productos y servicios que corren bajo la marca Windows, haciendo más atractivo y simple para los usuarios la utilización del mismo sistema, algo que Apple y Google vienen haciendo desde hace tiempo.

Apple ya tiene una funcionalidad similar a esta en sus equipos Mac, los cuales pueden integrar los mensajes y llamadas que ingresan y salen de los smartphones iPhone.
Más de

Comentarios