SEGURIDAD EN INTERNET

Facebook dará alerta a sus usuarios sobre intentos de espionaje

La empresa de Zuckerberg anunció un nuevo sistema de alertas para informar de si alguien intenta acceder a los perfiles de la red social
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 10:59
La privacidad en las redes sociales es un tema tratado muchas veces y criticado por los usuarios, hasta que finalmente Facebook ajustó sus medidas y cuidados con los datos sensibles de cada usuario. 
 
Una nueva notificación de Facebook servirá para que los usuarios tengan detalles de primera mano cuando sean objetos de intentos de ciberataques.

En caso de que exista una mera sospecha acerca de una cuenta comprometida, la red social advertirá a los usuarios mediante una alerta en forma de notificación.

En su intento por introducir medidas de seguridad en la plataforma, ahora se busca acercar posturas con los propios usuarios, aquellos que realmente la utilizan.

El servicio reconoce que si un usuario ve esta notificación, no quiere decir que sea una indicación de que el mismo Facebook fue hackeado en modo alguno, sino que es posible que el dispositivo con el que se accede a su cuenta está corrompido.

"Si bien siempre tomamos medidas para asegurar las cuentas que creemos que fueron comprometidas, decidimos mostrar una información adicional si tenemos sospechas de que un atacante puede haber sido espiado por el gobierno", comentó Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook.
Más de

Comentarios